×
 

Conferencias

Aunque el diseño parezca divertido, uno pasa demasiado tiempo sentado delante de una pantalla. Se me ocurren muchas cosas más divertidas. Realmente disfruto mucho más compartiendo ideas, proyectos a medio cocinar, conceptos aún crudos, grandes meteduras de pata, metodología creativa o hablando sobre tecnología o nuevos modelos de negocio. Estas son algunas ponencias que he disfrutado especialmente y alguna en la que estoy aún trabajando, con un resumen de algunas de las ideas que desarrollo en ellas.

 

En Búsqueda de la Marca Perdida

La marcas son en cierta manera una evolución de los amuletos. Como en cualquier otra ficción que se inventa el ser humano, nuestro objetivo es unir a las personas entorno a una idea o unos sentimientos.

El Branding no es ni diseño gráfico, ni marketing, ni publicidad. Está en otra dimensión completamente.

Cómo construir narrativas que trasciendan el producto.

Ejemplos de marcas que verdaderamente entienden, no sólo los hábitos, sino las aspiraciones de sus públicos y que gracias a una cultura clara pueden adaptarse a nuevos formatos de comunicación, como Instagram.



Rage Against the Machine

Joyas a partir de metales reciclados de teléfonos móviles, gafas inteligentes para monitorear movimientos faciales proyectándolos sobre un avatar para tratar parálisis y hacer seguimiento de emociones para detectar enfermedades como Parkinson mucho antes. Ropa con chip de pago sin contacto, pavimentos que convierten energía de las pisadas de los peatones en electricidad y recabar información de tráfico peatonal. Prendas infantiles que crecen con el niño.

Fusión de almacén, supermercado, restaurante y central de distribución. Baldas inteligentes y muchos más ejemplos de cómo la tecnología -y no necesariamente en manos de las grandes marcas- está transformando la industria de la moda.



Curiosidad y Creatividad

Cómo entender mejor la curiosidad y la creatividad para generar innovación y valor intangible.

La mirada creadora y la cualidad liberadora del proyectar. Por qué el nombre que le damos a las cosas, cómo las definimos y las etiquetamos, es tan importante.

¿Qué es ser un "creativo"? ¿Cómo surge la creatividad? Metodología para estimular la creatividad colectiva.



(Not) Frequently Asked Questions

Las preguntas más básicas que nadie se hace antes de lanzarse a la aventura de emprender. Si ya es difícil empezar un negocio; hacerlo sin una visión, sin tener una hoja de ruta, ni un equipo, muchas veces sin entender muy bien por qué ni para qué lo hace y sin conocer los riesgos, con una fe ridícula en la diosa Fortuna, es casi suicida.

La abismal diferencia entre un freelance y un emprendedor.