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Diseño Gráfico

El diseño gráfico es sólo una herramienta, que cuando hablamos de marcas siempre debe estar al servicio de una idea. No es un fin en sí mismo, sino que es un lenguaje que nos sirve para comunicarnos. Como ocurre con cualquier lenguaje, es capaz de generar emoción, pero sólo si se entienden sus reglas.

 

Logos

Un logo no es la identidad de una marca, es uno de muchos elementos que la componen. Para crear una identidad de marca es necesario concebir todo un contexto para el logo. Si no lo hacemos, no tenemos nada, aparte de un emblema o símbolo. El empaque que acompaña al logotipo es realmente lo más importante. Crear un logo es fácil, crear una identidad de marca, no tanto.

 

Editorial

El diseño editorial tiene como objetivo hacer más atractivo visualmente el contenido de revistas, libros y otras publicaciones. Por su naturaleza, debe sintetizar y transmitir de una manera más inmediata la idea detrás de un trabajo literario o periodístico.

 

Páginas web

Un página web es un vehículo clave para la comunicación de marca y requiere tiempo y esfuerzo buscar la forma adecuada en la que uno quiere comunicarse con sus diferentes audiencias. Hoy en día existen muchas plataformas que prometen una página web sin coste. Estas plataformas son útiles cuando uno sólo quiere tener una presencia muy básica, no para construir una marca.

 

Infografías

Una infografía se entiende hoy en día como un diagrama o esquema que nos permite resumir una información de una manera muy gráfica. Nos ayuda a entender situaciones complejas a golpe de vista, establecer relaciones entre cosas o absorber cifras de forma sencilla

 

Branding

Es la gestión de todos los activos de una marca, los tangibles y los intangibles, para lograr conseguir una identidad lógica, coherente, reconocible y duradera en el tiempo. Algo enunciado de manera tan sencilla es, sin embargo, una labor compleja. La creación de una marca es algo orgánico, que está siempre cambiando, igual que van cambiando los contextos, los productos, los mercados y las audiencias de una marca; pero al mismo tiempo, tiene que ser estratégico, porque debe establecer una hoja de ruta que sirva de guía para todas las acciones de la marca.

El branding busca definir una marca de una manera diferenciada para nuestros públicos objetivo, más allá de la realidad de nuestros productos o servicios. La “piedra filosofal” del branding es encontrar una voz propia, auténtica, creíble e inspiradora para una marca y su apoteosis es lograr provocar emoción.

 

Señalética y wayfinding

Un elemento importante de la identidad de marca, a menudo realizado sin criterio -o incluso improvisado en el último minuto- es la cartelería, la señalética y el sistema de wayfinding (orientación en espacios y edificios). A la hora de diseñar estos sistemas, hay que buscar siempre la discreción, la claridad, la elegancia y la dignidad. Hay infinidad de posibilidades no exploradas.